Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partidos registran fórmulas para alcaldías

IEE Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|

Sólo el PRI y el Panal solicitaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el registro de fórmulas en los 84 municipios para contender en la elección ello de acuerdo con información precipios para contender en la elección, liminar recabada a través de todos los partidos políticos.

Al vencer el plazo legal para el registro de planillas a contender para la elección municipal, se tiene que sólo el PRI tendrá candidatos en los 84 municipios, en 39 de ellos irá en alianza junto con el Verde y Nueva Alianza.

Tanto el PRI como Nueva Alianza registraron 45 candidatos solos y 39 en coalición, de los cuales el tricolor encabeza 22, Panal 12 y 5 el Verde Ecologista.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), según cifras preliminares, anotó planillas en 83 de los 84, faltando sólo Juárez Hidalgo. En lo que respecta al PRD, el dirigente estatal, Ramón Flores Reyes, informó que se inscribieron un total de 72 planillas, para igual número de municipios.

Por su parte, se informó que Movimiento Ciudadano apenas alcanzó registrar en un total de 67 de los 84 municipios. Morena anunció que aún no cuenta con una cifra final, no obstante, adelantó que son alrededor de 70 ayuntamientos en donde participarán.

Cabe señalar que los partidos Encuentro Social y del Trabajo no contaban con la información correspondiente, y del Verde Ecologista no se tuvo respuesta de ninguna autoridad.

Es viable señalar que minutos antes de que concluyera el plazo de registro habían acudido por lo menos 34 candidatos independientes, de los 39 que podían solicitar su registro.

 

 

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados