Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partidos políticos recibirán 37 millones este año

El PT no recibirá recursos por parte del estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
35 millones 804 mil pesos corresponden a financiamiento para actividades ordinarias

La bolsa de dinero que recibirán los partidos políticos para este 2017 asciende a 37 millones 594 mil pesos, así lo acordó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en sesión ordinaria.

Al respecto, Salvador Franco Assad explicó que 35 millones 804 mil pesos corresponden a financiamiento para actividades ordinarias, mientras que un millón 790 mil pesos serán para la capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres.

Destacó que el Partido del Trabajo (PT) no recibirá recursos por parte del estado al no haber alcanzado el porcentaje de votación mínima para que se le suministrara prerrogativa.

Al respecto, el consejero mencionó que no es que haya perdido su registro, ya que es un instituto nacional que goza de sus derechos.

Sin embargo, al no haber cubierto la condición establecida en la Ley General de Partidos Políticos, donde se señala que deberán cumplir con el umbral del tres por ciento de la votación válida emitida para poder contar con recursos públicos locales.

Cabe recordar que en el pasado proceso electoral 2015 – 2016, el PT obtuvo un 2.39 por ciento de la votación válida emitida, situación por la que no alcanzó prerrogativa estatal.

En lo que respecta a los demás partidos políticos, el consejero electoral detalló que el PAN sumará en todo el año la cantidad de 6 millones 775 mil pesos; el PRI, 9 millones

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Recomendados