Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partidos dan afirmativa al debate de candidatos al Senado

Especial Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|
En el cronograma aprobado, figuran encuentros en Pachuca, Huejutla y Tula de Allende

La Comisión de Debates de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo, aprobó el calendario de encuentros, entre los aspirantes hidalguenses que buscan llegar al Senado de la República por la vía de las urnas.

José Luis Ashane Bulos, vocal estatal del organismo, informó que a pesar de que estos debates no tienen carácter de obligatorios, los representantes de los partidos políticos, se manifestaron a favor de que las y los candidatos participen en estos eventos.

Se tiene programado que el día 3 de mayo se desarrolle el primero de los eventos en la sede del INE, ubicada en la capital del estado, el segundo se desarrollaría en Huejutla de Reyes el 27 de mayo, en la Huasteca hidalguense, mientras que el tercero se tiene contemplado en Tula de allende para el 10 de junio.

Indicó que para ese efecto, “los representantes de los partidos ya presentaron su anuencia y en consecuencia, los candidatos estarán en los debates”.

Por parte de la alianza Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, participan en la contienda Nuvia Mayorga y Alejandro González.

Los aspirantes por la coalición Juntos Haremos Historia, son Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar, propuestos por el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, a los que se unió Encuentro Social.

Finalmente, Darina Márquez y Elvira Hernández, encabezan las fórmulas de la alianza PAN-PRD, denominada Por México al Frente.

En lo que respecta a la elección de diputados federales, Ashane Bulos, expresó que la Comisión de Debates, trabaja ya en una propuesta y cronograma, para que de aceptar, los abanderados de los diferentes partidos y alianzas acudan a estos encuentros.

En Hidalgo, son siete los distritos federales en los que está dividida la geografía electoral, y en este proceso, hay variantes, toda vez que Encuentro Social y Morena, postularon candidatos por separado, mientras que PRI y Nueva Alianza, coincidieron en firmar una alianza parcial.

En lo que va del proceso no hay registrado incidente alguno ante las instancias electorales, es decir, la vocalía estatal del INE o del Tribunal Electoral, ya que ningún partido o candidato, a interpuesto recurso alguno ante esas instancias, que son los “árbitros” de los comicios.

Respecto al proceso de insaculación, para integrar las mesas de casilla en día de la jornada, Ashane Bulos afirmó que de los 64 mil ciudadanos requeridos, 54 mil atendieron al llamado, y se tiene hasta la primera semana de mayo para llegar a la cifra de 64 mil electores, que tendrán alguna responsabilidad en las casillas el primero de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados