Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partidos cumplieron con paridad y postulaciones indígenas: IEEH

Especial Foto Capital Media
|
27 de Abril 2018
|
Suman trece mujeres y cinco hombres, que se adjudicaron las candidaturas indígenas en los tres distritos locales

Suman trece mujeres y cinco hombres, que se adjudicaron las candidaturas indígenas en los tres distritos locales, establecidos por la ley electoral de Hidalgo, informó el consejero Uriel Lugo Huerta, integrante del Instituto Estatal Electoral.

A tres días que que inicien las campañas proselitistas, de los aspirantes a una diputación local, Lugo Huerta afirmó que tanto la coalición denominada Al Frente por Hidalgo, como el resto de los partidos políticos, cumplieron con los requisitos exigidos por el Consejo General del IEEH.

En especial, se dijo “complacido” con los institutos políticos, debido a que también acataron lo establecido en la norma de paridad, que establece un cincuenta por ciento de las candidaturas para mujeres e igual número para hombres.

Dijo que la metodología que emplearon los representantes de los partidos fue la adecuada, y que en ningún caso hubo “sesgo” de género.

Sin embargo, dijo que fue rechazada la intención de una organización civil, que sin registro como partido político, pretendía inscribir a una persona como su candidato en uno de los distritos indígenas y, porque no estaba en el marco de ley, es que la propuesta fue rechazada.

Será el próximo domingo, en punto de las cero horas, cuando oficialmente inicien actividades proselitistas 126 aspirantes a una curul local, de las cuales 63 hombres y 63 mujeres, habrán de recorrer los 18 distritos electorales en los que está dividido el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos en Hidalgo recibirán prerrogativas pero sin aumento [Leer más]

En 2019 podría haber dos partidos de NFL en México [Leer más]

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Recomendados