Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partidos acuden a TEPJF, quieren anular resultados

Deberán analizar los casos antes del 5 de septiembre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|

Al no haber tenido eco en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), los partidos políticos acudieron a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar anular el resultado obtenido en algunos ayuntamientos el pasado 5 de junio.

Con base en el turno de expedientes a los magistrados del TEPJF, hasta la fecha se han turnado 11 juicios de revisión constitucional (JRC) ante el órgano jurisdiccional.

El objetivo es controvertir la sentencia emitida por el órgano local jurisdiccional, quien no les dio la razón.

Los juicios fueron promovidos por los partidos del PAN, PRI, PRD, PVEM, Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, así como por un candidato independiente.

Los magistrados federales deberán analizar antes del 5 de septiembre los resultados de la elección en los municipios de: Atlapexco, San Salvador, Metztitlán, San Agustín Tlaxiaca. Asimismo, Huejutla controvertido por el Verde, Jacala de Ledezma (PRI), Acatlán (PAN), Huazalingo (MORENA), Tlanchinol (Coalición) y el de Santiago de Anaya lo impugnó Heblén Ángeles Hernández, excandidato independiente, así como Huehuetla. Todos los asuntos corresponden a las sentencias emitidas el pasado 19 de julio por parte del TEEH, de ese mismo listado queda pendiente de turnar, en caso que se presente el JRC, las correspondientes a los municipios de Acaxochitlán, Tlahuelilpan, Agua Blanca, Chilcuautla, Yahualica, Molango y los distritos de Pachuca y Tulancingo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tribunal Electoral confirma pérdida de registro del Panal [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Para este martes elección de nuevo ombudsperson [Leer más]

Recomendados