Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Partido Acción Nacional está en “shock”, asegura Appendini

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
El militante panista señaló que se deben plantear soluciones rápido.

El Partido Acción Nacional (PAN) está en “shock” tanto a nivel nacional como estatal, afirmó Alfredo Ortega Appendini, militante panista y ex candidato a dirigente estatal de este partido.

Detalló que se han presentado diversas situaciones que han hecho que el partido se encuentre así, pero aclaró que para mejorarlo se debe poner un “piso parejo”, ya que el punto importante son las elecciones del próximo año.

A nivel nacional señaló que con la salida de Margarita Zavala, dijo que si se ve desde el punto de vista del partido, el PAN pierde, pero aclaró que nadie los detiene, y agregó que esto fue una mala táctica del presidente Ricardo Anaya, quien no supo llevar las cosas de manera adecuada y forzó la situación.

Detalló que se apostó a negociar al máximo pero nunca se le dio certeza a Margarita “y tarde o temprano la gente se cansa, yo creo que la cansaron”.

De igual forma lamentó que el presidente del PAN quiere ser parte de todo, “es juez, parte, jugador de futbol, árbitro, portero, no se puede”.

Ortega Appendini agregó que la población ya no quiere a los partidos, por lo que se va más con los candidatos de un partido, pero ciudadanos.

Al respecto dijo que Margarita pensó eso, por lo que se salió para participar en el proceso electoral de forma independiente, pero también Alfredo Ortega reconoció que esta situación divide votos al frente ciudadano que se plantea, aunque “es obvio que perdió más el PAN y la que ganó es Margarita”.

En este sentido agregó que que sí es un tema delicado, ya que toda división causa algo, ya que nadie gana “y eso es lo malo” y agregó que no se esperaba que Margarita saliera del partido, pero añadió que el PAN tiene sus propias dinámicas y sus propios problemas, y tiene que resolverlos.

Respecto de la situación del partido a nivel estatal, comentó que el PAN está parcialmente cerrado, por las obras de remodelación del Comité Directivo Estatal, pero dijo que esto obedece a que es un año que no hay elecciones y afirmó que Acción Nacional es un partido de elecciones.

En este sentido, señaló que se debe esperar a a que empiecen los tiempos y se “va a llenar de gente otra vez”.

Asimismo, lamentó que aún no se sabe de cuándo es el padrón de militantes, ya que ni ese dato se tiene y agregó que hace unos meses se “rasuró” el mismo, por el refrendo de militancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados