Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participan adultos mayores de la Otomí-Tepehua

Destacan labor en pro de los adultos mayores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
DIF Hidalgo se comprometió en promover acciones que inciden en su salud y esparcimiento

Con la participación de personas adultas mayores de los municipios de Acatlán, Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Metepec, se llevó a cabo el Encuentro Regional con el propósito de fortalecer la promoción de hábitos de vida activa a las personas adultas mayores mediante los eventos recreativos y deportivos, para proporcionar la salud física, mental y social en cada adulto mayor.

“En este mes de las personas adultas mayores, la sociedad espera mucho de ustedes, y aunque después de tantos años seguimos solicitándoles apoyo, cuando debieran dedicar su tiempo al descanso, también me gusta comprobar permanentemente el valor que su entusiasmo tiene para todas y todos nosotros”, manifestó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero Delgado.

“Quienes tienen la capacidad de ver con la mirada del desarrollo humano, ya saben que el paso de los años nos da empatía y experiencia. Ustedes prácticamente adivinan lo que ocurrirá a niñas, niños y adolescentes. Conocerán con anticipación lo que le sucede a las parejas y comprenderán lo que implica el paso de los años”, puntualizó.

La presidenta del Patronato del DIF estatal destacó que la administración del gobernador Francisco Olvera ha promovido el valor de lo que significa trabajar para la familia y avanzar para conseguir el bienestar individual y social.

Lupita Romero coronó de manera simultánea a reinas de la tercera edad: Virginia Monroy González, de Metepec; Epifania López San Agustín, de Tenango de Doria; Rosa Lazcano Naranjo, de Huehuetla; Gudelia Estefes Pacheco, de Agua Blanca y Leonor Arista Vázquez, de Acatlán.

El alcalde anfitrión, Marcelino Carbajal Oliver, reconoció el trabajo e interés de las personas participantes, así como de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo en promover acciones que inciden en su salud y esparcimiento, citó las jornadas médicas, entrega de ayudas técnicas, así como el apoyo para viajes que les permitieron conocer Mazatlán y Cancún.

La funcionaria estatal dijo que todas estas acciones se han encaminado a que la población en general tome conciencia del trato que deben de otorgar a los adultos mayores que se tienen en la familia.

Por medio del programa Calidad de Vida en el Adulto Mayor, de abril de 2011 a la fecha, el Sistema DIF Hidalgo atendió a 36 mil 398 personas adultas mayores con acciones preventivas en materia de salud, convivencia familiar y social, lo cual representa que ellas y sus familias cuentan con herramientas cognitivas para comprender, aceptar y aprovechar de manera positiva su experiencia y capacidades que les da esta etapa de vida.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alistan refugio por frío intenso [Leer más]

Entregan piñatas a menores del Centro Asistencial [Leer más]

Reconoce DIF labor del cuerpo médico [Leer más]

Admiten prevalencia de talla baja en niño [Leer más]

Recomendados