Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participan 7 mil niños en concurso “Alcalde por un día” en Tulancingo

TULANCINGO PRESIDENTES Foto Capital Media
|
26 de Abril 2016
|

Tras la convocatoria emitida por el gobierno local se efectuó, en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal de Tulancingo, la gran final para elegir a presidente y ayuntamiento ho- norario por un día.

Luis Ángel Mendoza Rodríguez, alumno de la primaria Jorge Berganza “Campo Alegre” fue elegido como presidente honorario tras presentar su ensayo “Amor y compromiso”; mientras que Daiann Yesenia Islas Maldonado, de la primaria “Niños Héroes”, y Adrián Reséndiz Hernández, del Colegio Madrid, obtuvieron el segundo y tercer lugar; ambos fungirán como síndicos hacendario y jurídico. Además, 19 alumnos fueron elegidos como regidores y cinco más como secretarios de gobierno.

Veintisiete estudiantes de sexto grado llegaron a la gran final representando a nueve zonas escolares del municipio y pusieron su máximo esfuerzo para la extraordinaria presentación de sus ensayos basados en diversos valores universales.

El jurado calificador en esta final estuvo integrado por Lauro Reyes Tavera, rector de la Universidad Pedagógica Nacional; así como por Dalila Benítez Gayosso y Miriam Margarita Alarcón Melo (ambas docentes del Centro de Maestros de Tulancingo).

Cabe mencionar que la Dirección de Educación Municipal registró en este concurso a 7 mil escolares de sexto grado, quienes forman parte de 108 planteles oficiales, indígenas y particulares.

 ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados