Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participaciones federales para Hidalgo podrían incrementarse

Destaca que aumentarán los recursos. foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Septiembre 2016
|
Los recursos federales participantes para Hidalgo no sufrirán recortes

Los recursos federales participantes para Hidalgo no sufrirán recortes, sino que aumentarán, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Es un aumento ligero, no traigo la cifra en la memoria, pero hay un aumento en participaciones federales”, reiteró el mandatario estatal.

En su encuentro con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el gobernador refirió que el funcionario federal se comprometió a trabajar con el estado hasta que se apruebe el presupuesto.

Indicó que lo que solicitó fue la revisión de los rubros de ajuste, donde se tiene que hacer y cómo, “para que no salgamos muy perjudicados y él está consciente”.

Agregó que en breve se reunirá con los diputados federales, de todos los partidos para que sepan qué es lo que pretende que defiendan en la Cámara de los Diputados.

Detalló que deben defender el gasto social, el gasto en salud, educación y en pobreza “para todo lo que tiene que ver con pobreza extrema”.

Lo anterior lo informó en entrevista tras realizar una nueva visita sorpresa, esta vez en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

En este sentido, Fayad Meneses dijo que la contralora de la dependencia le comentó que no se han comprobado varios millones de pesos del gasto, ante lo cual ordenó que se procediera conforme a derecho.

“Le he dado instrucciones al subsecretario de Administración que dé todas las facilidades, porque algo que me dijeron es: a esta oficina nadie se podía meter, porque ésta era la verdadera SEP, no era la oficina de Cuatepotzo, era el administrativo de la SEP, entonces me parece algo muy delicado”, aseveró.

Por tal motivo, pidió que se abra la administración a las áreas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Mono Blanco "El fandango, ritual que nos une" [Leer más]

Refundación de PRI incluye nuevas siglas [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Recomendados