Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Participación social debe ser un derecho

Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Preparan reformas para su incorporación como DH

Thalia Viveros Uehara, directora de Incidencia y Participación con la Sociedad Civil del Centro Nacional de Derechos Humanos (Cenadeh), señaló que se deben impulsar reformas para incorporar como derecho humano la participación ciudadana.

Durante la conferencia La Importancia de la Participación Ciudadana en la Defensa de los Derechos Humanos, la especialista explicó que éstos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona.

Dicho conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional, en la Constitución Política, tratados internacionales y las leyes.

En este sentido, destacó que el respeto a los derechos humanos es “tarea de todos”, tanto de individuos como de autoridades en el ámbito de sus competencias, ya que tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizarlos.

Hizo hincapié en la labor del estado en ser el proveedor de las condiciones óptimas para el disfrute de las garantías individuales.

Viveros Uehara señaló que el poder público debe hacer todo lo necesario para que sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.

Lo anterior durante la firma del convenio del colaboración del Consejo Consultivo Ciudadano (CCCEH) con 25 asociaciones de la Red por la Inclusión de Hidalgo, mismo que tiene por objeto impulsar acciones que permitan el beneficio de la colectividad.

En su intervención el presidente del CCCEH, Esteban Ángeles Cerón, dijo que se tiene la convicción de que desde la sociedad civil organizada se pueden lograr cambios significativos que permitan gestionar las demandas más sentidas de la población, así como fortalecer y darle viabilidad a la democracia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD