Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Parquímetros recaudan 1.5 mdp entre multas y aparcamiento

parquímetros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Junio 2016
|
La empresa aún no lleva la división de los recursos correspondientes a la administración

El nuevo sistema de parquímetros en Pachuca lleva hasta la fecha millón y medio de pesos recaudados, recursos que incluyen las multas, así como el 15 por ciento de porcentaje que le corresponde al municipio.

Se informó que el ayuntamiento y la empresa Movipark aún no lleva a cabo la división de los recursos correspondientes de la administración. Los recursos recaudados del nuevo sistema de aparcamiento en Pachuca, se encuentran en una sola cuenta bancaria, la cual es administrada por un comité ciudadano, quien en una transparencia de utilización de recursos, son quienes deciden a dónde se destina dicho monto.

De acuerdo con la tesorera municipal, Raquel Ramírez Vargas, explicó que por lo tanto la empresa Comunipark tiene como labor entregar al municipio los reportes y monto correspondientes entre lo recaudado los primeros 10 días de cada mes para que, a su vez, se lleve a cabo la división.

Reiteró que el comité ciudadano es el responsable de decidir a dónde se destina el porcentaje correspondiente de lo recaudado, y el resto se le queda a la empresa Movipark, ya que el sistema de aparcamiento en la vía pública se encuentra concesionado.

Por su parte, el alcalde Eleazar García explicó que anteriormente en el primer cuadro de la ciudad, de manera mensual, entraban 18 mil vehículos, y hoy, con la instalación de los parquímetros, entran más de 100 mil vehículos, por lo que existe una verdadera movilidad.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amparo por parquímetros debe ser notificado [Leer más]

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Anulan pago de parquímetros en Pachuca [Leer más]

Aprueban “candado” ciudadano a recursos de parquímetros [Leer más]

Recomendados