Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Parquímetros favorecen más a particular que a ciudadanía: CCEH

Rechazo a parquímetros. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Los parquímetros inhiben las ventas de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad

La empresa que opera los parquímetros en el Centro Histórico de Pachuca se lleva prácticamente todos los ingresos, y por tanto, hay una deuda de la autoridad municipal con los habitantes de Pachuca, consideró Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Entrevistado para CAPITALMEDIA, expresó que como ciudadano es preocupante que los parquímetros inhiban las ventas de los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la capital.

Como dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, debo dar mi apoyo al presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), que acusó afectaciones al sector por la implementación de parquímetros”.

Aunque la medida puede propiciar más rotación de vehículos en los espacios de cobro, por las personas que llegan en automóvil a hacer sus compras al centro, es innegable que el mayor beneficio lo obtiene la empresa que controla los parquímetros y no los comerciantes tradicionales.

El líder empresarial expresó que “desde un principio, el contrato debió haber sido más ventajoso para los comerciantes y para el municipio”.

Actualmente, en el Tribunal de Justicia Administrativa, se ventila un juicio, y por la vía legal, ciudadanos de diferentes sectores de Pachuca, pretenden revocar el convenio, al considerar que lesiona la economía de los ciudadanos y al ser ventajoso para un particular, lesiona los intereses del municipio.

TE RECOMENDAMOS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promete gobierno de AMLO certidumbre a empresarios [Leer más]

Amparo por parquímetros debe ser notificado [Leer más]

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Anulan pago de parquímetros en Pachuca [Leer más]

Recomendados