Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paran labores policías en la Reforma

Imagen: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|
Para los uniformados de la comunidad, aún hay demandas laborales que permanecen pendientes

Los 160 elementos que conforman el cuerpo base de la policía municipal de Mineral de la Reforma, decidieron suspender labores desde la mañana de este jueves. Delfino Hernández, policía segundo de la corporación, habló a nombre los elementos inconformes, para denunciar lo que consideran como una falta de respuesta, por parte de la autoridad local a sus demandas laborales.

La de este jueves no es la primera movilización de los efectivos, pues en lo que va del actual gobierno, han tomado esa vía, al menos dos veces.
De acuerdo al oficial Hernández, desde que comenzó la administración, a cargo de Raúl Camacho hace ya año y medio, solo han recibido excusas por parte de las autoridades, a las peticiones que han hecho.

Los elementos de base han logrado hasta ahora obtener servicios médicos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, hay otras demandas laborales que permanecen pendientes.

El oficial segundo, dijo que en esa corporación, carecen de un seguro de vida, pensión y otros beneficios para sus familias en caso de que ellos sufran un accidente o pérdida de vida, por el riesgo en su trabajo.

Desde temprana hora, unos 50 de los 160 elementos, permanecen dentro del cuartel municipal, mientras que la mayoría de las patrullas están inmovilizadas dentro de las instalaciones.

Algunos de los efectivos, que pidieron mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, denunciaron que han sido objeto de amenazas, pues mandos medios y superiores, incluso administrativos, les han dicho que por manifestarse podrían ser despedidos.

De acuerdo a Delfino Hernández, el ayuntamiento suscribió un contrato con la aseguradora MAFRE, del cuál desconocen las cláusulas y en consecuencia, los beneficios a los que tienen derecho.

Algunos de los policías que mantienen el paro, pidieron la presencia en el lugar del alcalde y, hasta que se reúnan con Raúl Camacho, sabrán si regresan o no a sus puntos de trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas [Leer más]

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Recomendados