Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paralizan a ISSSTE por falta de pagos

Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
Médicos, enfermeras y administrativos exigieron una solución a su problemática

Debido al atraso de siete quincenas, personal de guardias y suplencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo llevaron a cabo un paro de labores por incumpliendo de pago, mismo que afectó a cientos de derechohabientes pues se detuvo la entrega de medicamentos y consultas en el área de Medicina Familiar.

Y es que alrededor de 150 personas, entre médicos, personal de enfermería y administrativos del Hospital General Columba Rivera de Osorio, solicitan su pago correspondiente a la segunda quincena de febrero a la fecha, por lo que desde las 8:00 horas de ayer, exigieron a las afueras del nosocomio les garanticen sus derechos laborales, como servicio médico, prestaciones y aguinaldo.

Los trabajadores presentaron un pliego petitorio donde exponen no tener derecho a la salud ni a periodo vacacional, poseer jornadas con sobrecarga de trabajo.

En entrevista, Pablo Hernández Rodríguez, trabajador social de la institución, demandó que los guardias y suplencias no cuentan con seguridad social, prestaciones laborales, vacaciones y aguinaldo; además de que los médicos del área de urgencias , medicina familiar y enfermeras que trabajan jornadas de 24 horas seguidas sin ser basificados.

En tanto, usuarios reclamaron que acudieron muy temprano al nosocomio para ser de los primeros en recibir su medicamento pero no lo obtuvieron debido a este paro, que dejó a cientos sin consulta. Al respecto, el director del ISSSTE, Efrén Mendez Gómez, se comprometió, sin fecha específica, a abonar dos quincenas, además de solicitar presupuesto extraordinario para el resto del pago

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados