Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Para que gobierno ejecute obras, retienen a funcionario

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
27 de Agosto 2018
|
Permaneció retenido por varias horas el secretario municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez

San Salvador.- Por incumplimientos en materia de obra pública, por parte de la alcaldesa, América Juárez García, permaneció retenido por varias horas el secretario municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez, en la comunidad Vixtha de Madero, durante el reciente fin de semana.

Reportes indican que Marco Manuel Díaz accedió en principio atender a una comisión de habitantes del poblado en oficinas del edificio del ayuntamiento, con la finalidad de que se ofrecieran explicaciones en cuanto a la obra de pavimentación de la avenida principal, que hasta entonces no había sido iniciada, pero sí comprometida.

Versiones de testigos presenciales indican que aquel funcionario trataba de justificar que por cuestiones de carácter técnico y económico, se había pospuesto la obra en mención, la cual debió haber iniciado desde hace un mes, según acuerdos previos con la presidente municipal.

Sin embargo, los comisionados de Vixtha de Madero habrían exigido al secretario municipal que los “acompañara” hasta la delegación comunitaria, a fin de dar mayores explicaciones a la totalidad del vecindario, a lo cual sin mayor problema accedió Marco Manuel Díaz.

No obstante, ya en las oficinas delegacionales de Vixtha de Madero, el mismo responsable de la paz social del municipio fue advertido que no le dejarían salir hasta que acudiera de manera personal la presidente municipal, para explicar por qué motivos no había iniciado la obra de pavimentación.

El funcionario municipal salió de la delegación comunitaria hasta que se llegó a un acuerdo sobre la reprogramación de la obra de pavimentación, según para la próxima semana.

Por Arturo G. Alanis

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD