Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Para mantener seguro al estado, reiniciarán bases mixtas

Reinicia programa de bases mixtas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2016
|
Las bases mixtas tienen como objetivo mantener seguro al estado

Reiniciará la instalación de las bases mixtas en la entidad, las cuales se ubicarán en Pachuca, Ixmiquilpan y Tulancingo, así lo precisó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Las bases mixtas tienen como objetivo mantener seguro al estado, así como las colindancias a Hidalgo.

Entre los trabajos que llevan a cabo las bases de operaciones son retenes carreteros, revisiones a vehículos con reporte de robo, recorrido y vigilancia por varios municipios, así como dar seguimiento a la estrategia de seguridad que mantiene la dependencia en la entidad.

La instalación de dichas bases son en coordinación con la 18va Zona Militar, así como la policía municipal, policía federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

El jefe policiaco indicó que con la instalación de las bases mixtas en Pachuca y Tulancingo de una Base de Operaciones Mixtas, se dará la vigilancia y salvaguarda de la integridad y seguridad de la población.

Actualmente, existen dos bases de operaciones mixtas en funciones, una en la zona Tula-Tepeji y otra en Huejutla; en dichas bases por parte de la Secretaría de Seguridad participan alrededor de 15 elementos que trabajan junto con la zona militar y los integrados de las demás agrupaciones.

Se informó que en Hidalgo se disminuyen considerablemente los delitos, desde secuestros, extorsiones, robo a vehículo y casa habitación, así como otros de mayor penalidad.

Por último, en el caso de la base de Huejutla llevarán a cabo recorridos en gran parte de la Huasteca, así como algunas zonas de Veracruz, donde la base no será permanente por la capacidad de mantenerla, “pero sí continuamente implementarla en zonas donde se requiera y moviéndolas constantemente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Aplicarán operativo de seguridad en el Buen Fin [Leer más]

Seguridad estatal va por más municipios [Leer más]

Localizan 600 tomas ilegales en 10 meses [Leer más]

Recomendados