Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Para evitar desgaste emocional proponen agilizar los divorcios

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
26 de Julio 2018
|
Ernesto Vázquez Baca, legislador local, ha propuesto  agilizar los tiempos de disolución del divorcio en la entidad

Ernesto Vázquez Baca, legislador local, ha propuesto  agilizar los tiempos de disolución del divorcio en la entidad a través de reformar el artículo 476 sextus del Código de Procedimientos Familiares del Estado de Hidalgo para dinamizar la impartición de justicia.

El legislador priista indicó que la reducción del tiempo evitará el desgaste emocional, económico y procesal a las partes, además, con esta propuesta se permitirá un mayor avance en la impartición de justicia, pues son numerosos los casos que se presentan.

“Tan sólo en la estadística judicial de la primera instancia de abril a junio de 2018, han sido ingresadas un total de cinco mil 653 demandas en materia familiar, lo que equivale a un 47.7 por ciento del total de asuntos ingresados en este periodo” dijo, de ahí que si se regulan los tiempos se mejorará el desempeño.

Vázquez Baca refirió que las condiciones y el tratamiento de los casos de solicitud de divorcio son diferentes; algunos coinciden en ambas partes y otros resultan de manera unilateral, es decir, solo cónyuge pide el divorcio.

De esta manera para cuando se trate de divorcios unilaterales se establecería que la otra parte deberá mostrar su postura respecto del convenio para concluir el vínculo conyugal en nueve días, mismo tiempo en el que deberá presentar una propuesta la contraparte para que el juez valore ambas propuestas para tomar medidas para modificar o ratificar y así simplificar el proceso.

En este convenio se abarcan detalles desde las especificaciones de la guardia y custodia de los hijos menores, el cuidado, horarios, entre otros aspectos para garantizar un desarrollo psicoemocional sano, fechas para el pago de la obligación alimentaria, así como la administración y liquidación de los bienes conyugales, principalmente.

Por Nelly Téllez. 

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En paz y en solo 10 minutos transcurre sesión legislativa [Leer más]

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

Instalarán hoy LXIV Legislatura en Hidalgo [Leer más]

Reportan gastos excesivos en Congresos locales; Hidalgo exce [Leer más]

Recomendados