Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Panorama incierto, señala sector lechero

Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Instan a las autoridades a evitar la importación del producto en polvo

Tras concluir la tercera ronda de negociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos, los productores de leche consideran que han sido sin resultados palpables para los principales sectores productivos.

“Sigue incierto el futuro de los productores nacionales de leche, frente a las intenciones del gobierno de EU, de blindar a su sector productivo”, señaló el dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche,

Álvaro González. Los productores mexicanos insisten en que el gobierno debe aplicar políticas públicas que eviten la competencia desleal, tal como la importación de la leche en polvo. González Muñoz recordó que el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche está integrado por pequeños y medianos ganaderos de 20 estados de la República, mismos que ofertan alrededor de 90 por ciento de leche.

Destacó que el sector lechero no debe ser considerado “moneda de cambio” para beneficiar a otros sectores que interesan a la comisión negociadora norteamericana. Exigió al gobierno que “nos ponga a competir entre iguales, de tú a tú, con leche de alta calidad y no contra sueros, que son subproductos de la industria de quesos, sin calidad nutricional y en determinado grado dañinos para la salud de los consumidores”.

Mencionó que las importaciones de ‘polvo de leche’, queso y suero, son el equivalente a dos millones 600 mil litros por día sólo en 2016, lo cual equivale a desplazar 30 mil empleos.

Las importaciones anuales de leche en polvo y derivados lácteos, ascienden a un valor de seis mil 200 millones de litros de leche.

Álvaro Muñozn comentó que EU con diversos argumentos, especialmente de tipo sanitario, impide el paso de productos lácteos de origen mexicano y aplica medidas que no corresponden a los principios acordados en el propio Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), normalmente perjudiciales para los productores mexicanos.

“Sin embargo, ellos, con la anuencia de las autoridades mexicanas de Economía y Salud, obligan a comprar gran parte de sus desechos lácteos en beneficio de un grupo de empresas privilegiadas que envenenan y engañan al consumidor nacional”, señaló el dirigente del Frente de Productores de Leche.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados