Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN pide a gobernador no intervenir en proceso electoral

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
En el video que publicó el martes Omar Fayad, se pronuncia en contra de la propuesta de Ricardo Anaya

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer su posicionamiento con respecto al video que publicó el martes en redes sociales el gobernador del estado Omar Fayad en el que se pronunciaba en contra de la propuesta del presidenciable de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sobre crear una fiscalía especializada para investigar al presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario general del partido, Cornelio García Villanueva, fue el encargado del leer el comunicado, el cual precisa que “los partidos que conformamos la coalición Por México al Frente, damos constancia que (el gobernador) lo hizo (lanzar el video) utilizando su figura de gobernador escudándose en una falsa intervención ‘ciudadana’; hay que aclarar que siendo una figura política pública no se puede desligar a la persona con el cargo que ostenta”.

Agregó que “lejos de abonar a mantener el ánimo tranquilo, sus palabras resultan una bocanada de oxígeno al fuego. Omar Fayad ha utilizado su figura para intentar influir en el proceso electoral, nuevamente vemos cómo el PRI intenta usar a las instituciones públicas para coaccionar la decisión de la ciudadanía”.

Por lo que exigen que Fayad Meneses se mantenga al margen del proceso electoral y ocupe su tiempo en cumplir las labores que le competen al estar al frente del Ejecutivo del estado. Aunque sólo hicieron mención a un pronunciamiento, aseguró que le corresponde a las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano interponer la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que Omar Fayad expuso un video en sus redes sociales, sin logotipos, colores, ni ostentado cargo, en donde externó que Ricardo Anaya no tiene por qué crear una fiscalía en contra del presidente de la República priista pues su propuesta está pensada más en “una elección política que en el futuro del país. La ley no debe llevar nombre, apellidos, ni colores partidarios”.

Por Adela García. 

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados