Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN le abre la puerta a militantes del PRI

Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Evalúa Hernández Cerón replicar FAD en Hidalgo

Para la selección de candidatos del posible frente en el estado, se aceptarán a ciudadanos e incluso a actores que hayan militado en el PRI, señaló el dirigente del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón.

Lo anterior, debido a que a nivel nacional, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, firmaron la coalición para un frente amplio para las elecciones de 2018, por lo que se pretende hacer lo mismo a nivel estatal.

Al respecto, indicó que si se concreta, previo a la selección de candidatos se deberá definir primero qué distritos encabezará cada partido y a partir de ahí elegir los que podrían quedar abiertos para los ciudadanos.

Para esto, refirió que se tendrán que fijar las reglas y los perfiles, además que se debe analizar la trayectoria que de cada uno para darles la oportunidad de participar y ser impulsado por este frente ciudadano.

Hernández Cerón dijo que tratarán de tener mucho cuidado para vigilar que no se tengan casos de que puedan participar personas que tengan nexos con crimen organizado.

Agregó que tienen que hacer sus declaraciones, “a pesar de la protección de datos, porque la gente que trabaja de una buena forma y que ha construido sus bienes de una forma sana, también tiene derecho a ser protegida, pero sí tendrán que hacer su declaración como exige la ley”.

Sobre la gubernatura de Chiapas que ganó Pablo Salazar, con un frente en el que participó el PAN, señaló que es un tema que ya fue atendido por las autoridades en su momento.

Reiteró que se debe analizar la trayectoria y el perfil de los aspirantes pues Hidalgo es un estado donde se puede conocer a qué se dedican quienes participan en la política. Por otra parte, el presidente del PAN en Hidalgo, negó que haya una ruptura en el interior del partido, por el tema de que unos militantes apoyan a distintos actores nacionales.

Por tal motivo, tras ser cuestionado sobre el respaldo que brindó Érick Marte a Ricardo Anaya, dirigente nacional de este partido; Asael Hernández dijo que está en su libre derecho de manifestarse a favor o en contra de cualquier situación.

Tras ser cuestionado si respalda a su presidente nacional, respondió que institucionalmente respalda a Ricardo Anaya, ya que es quien dirige al partido en el país. “En el PAN hemos entendido que tenemos la libertad de coincidir con uno o con otro actor”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados