Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

PAN exhorto deberá explicar omisiones y errores: IEEH

IEEH Foto Capital Media
|
26 de Abril 2016
|

La dirigencia estatal del PAN deberá explicar las “omisiones y los errores” a los ciudadanos que postularon en los municipios donde se quedaron sin registro, afirmó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez. Entrevistada por representantes de los medios de comunicación, indicó que el partido deberá “dar la cara” por los errores cometidos en la integración de planillas municipales. Lo anterior tras afirmar que el organismo electoral actuó apegado a la ley en todo momento, incluso al aplicar el sorteo en las planillas que se quedaban sin registro.

En este sentido, Vázquez Benítez indicó que como institución asumen la responsabilidad en cuanto a aplicar la ley como árbitro electoral que son, pero el PAN deberá informar por qué no entregó documentación completa y no cumplió con la paridad de género. Aclaró que son 26 planillas las que no aprobaron por cuestión de paridad, y el resto debido a que no cumplieron con el requisito de elegibilidad, ello a pesar de que los exhortaron a cumplir con la ley. “Nosotros tuvimos que aplicar la ley, (…) y tuvimos que hacer un sorteo que no fue inventado por el consejo general ni fue con una metodología que en ese momento se nos haya ocurrido; este sorteo se propuso en un acuerdo aprobado por consejo, y no fue impugnado por ningún partido político, al contrario fue avalado por los partidos”, señaló.

En otro orden de ideas, negó que el presupuesto sea una forma de sometimiento por parte de gobierno, por el contrario, consideró que hay un cierre de administración complicado; no obstante, siempre se han atendido las peticiones del instituto en lo que a recursos económicos se refiere. La dirigencia estatal del PAN deberá explicar las “omisiones y los errores” a los ciudadanos que postularon en los municipios donde se quedaron sin registro, afirmó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez. Entrevistada por representantes de los medios de comunicación, indicó que el partido deberá “dar la cara” por los errores cometidos en la integración de planillas municipales.

Lo anterior tras afirmar que el organismo electoral actuó apegado a la ley en todo momento, incluso al aplicar el sorteo en las planillas que se quedaban sin registro. En este sentido, Vázquez Benítez indicó que como institución asumen la responsabilidad en cuanto a aplicar la ley como árbitro electoral que son, pero el PAN deberá informar por qué no entregó documentación completa y no cumplió con la paridad de género. Aclaró que son 26 planillas las que no aprobaron por cuestión de paridad, y el resto debido a que no cumplieron con el requisito de elegibilidad, ello a pesar de que los exhortaron a cumplir con la ley.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Recomendados