Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo

Cornelio García. Foto Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2018
|
Sin incidentes mayores, en Acción Nacional se desarrolló la elección interna

Con un margen superior de 700 votos, el ex delegado en Hidalgo de la secretaría de Economía, Cornelio García Villanueva, se autoproclamó triunfador de la contienda interna del Partido Acción Nacional celebrada este domingo.

Al cierre de esta edición, de acuerdo a la información en poder del equipo electoral de García Villanueva, este aspirante a presidir el Partido Acción Nacional, se adjudicó alrededor de mil 700 votos, contra mil noventa de Prisco Manuel Gutiérrez.

Previo al conteo de la última sección, los afines al ex funcionario federal, consideraron que la diferencia sería de unos 700 votos, para lograr un triunfo irreversible sobre su adversario, oriundo de Xochiatipan.

Horas antes del cierre de la jornada, cuando acudió a depositar su voto en la capital del estado, Cornelio García se mostró optimista y llamó a la unidad de toda la militancia blanquiazul, incluidos los seguidores de su oponente por la presidencia del PAN.

Tras emitir su voto, el virtual presidente de Acción Nacional en el estado, insistió en que durante el proceso, hubo personajes que intentaron enrarecer la elección para confundir a la militancia y mandar mensajes de presuntas fracturas en esa organización política.

Señaló nuevamente a ex panistas de la región de Ixmiquilpan, identificados con el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez, en el intento de confrontar a los blanquiazules.

Impugnación revertida

Anteriormente, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), determinó suspender esta elección, al considerar una impugnación, en la que una de las militantes de Acción Nacional, acusó inequidad de género.

Como reacción a ese acuerdo, Prisco Manuel Gutiérrez y Cornelio García, interpusieron un recurso ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que ordenó al desarrollo de la elección, en una resolución en la que estableció equidad para mujeres y hombres militantes del PAN.

Incidente en Tezontepec de Aldama

Asael Hernández Cerón, diputado local plurinominal panista, calificó como un “teatro”, el supuesto hecho de violencia, ocurrido en Tezontepec de Aldama, denunciado por la regidora Isabel Vite, integrante del ayuntamiento de Pachuca, enviada como representante del Prisco Manuel a ese municipio.

“Es un circo bien armado”, sentenció el panista, al señalar que desde la capital, pretendían desestabilizar el proceso, cosa que no lograron los opositores a Cornelio García.

La misma tarde de este domingo, Capital Media intentó localizar en la sede blanquiazul a Prisco Manuel Gutiérrez, para obtener su versión de los hechos, pero afines a su grupo, afirmaron que posteriormente haría declaraciones sobre el proceso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Recomendados