Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pagarán regidores multa en abonos

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
Picazo Molina indicó que algunos funcionarios pagarán hasta en tres exhibiciones

En “abonos chiquitos”, así cubrirán la multa impuesta por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), los regidores que incumplieron con la presentación de su declaración patrimonial, según el auditor superior, Rodolfo Picazo Molina.

De los ocho regidores sancionados, tres solicitaron realizar los pagos hasta en tres exhibiciones. Picazo Molina informó que se les dio la oportunidad “porque lo importante es que cumplan con la obligación y ya lo hicieron”.

“Dos o tres hicieron solicitud para hacer el pago en dos o tres exhibiciones y ya cumplieron”, expuso.

Una vez que hicieron la solicitud de pagar en exhibiciones, la ASEH abrió el sistema para que los funcionarios municipales presenten su declaración patrimonial.

Cabe recordar que cada regidor debe cubrir un monto de 15 mil 98 pesos, equivalente a 200 Unidades de Medida Única (UMA). Se trata de Eduardo Reyes Vargas de Atitalaquia, Gloria Plata Téllez de Atotonilco el Grande, Arturo Barraza Santillán, regidor de Epazoyucán; Gildardo de la Rosa Lozada del municipio de Mineral de la Reforma.

En Pachuca, no se registró la declaración patrimonial de Jaime Horacio Medina Lugo, también se multó a Ernesto Antonio Olvera Romero de Santiago Tulantepec; Isaías Rafael Rivera Durán regidor de Tizayuca; de Zapotlán de Juárez, la ASEH no registró del informe de bienes patrimoniales de la regidora Yida Leslye Vázquez Delgado.

Sobre el recurso que la ASEH recaba por concepto de multas, el auditor superior indicó que se aplica “para capacitación, fortalecimiento institucional, compra de equipo y adecuaciones”.

Explicó que hay una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que detalla la aplicación de recursos obtenidos por multas.

Recordó que tan sólo el año pasado se recabaron cerca de 190 mil pesos y fueron destinados para la comprar material de oficina, ello ante las situaciones de reducción de presupuesto para la operatividad de la ASEH.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplican 89 auditorías en Hidalgo; faltan 3 mdp [Leer más]

Niega IEEH “linchamiento” político contra ex funcionario [Leer más]

Integrantes de Movimiento Social Patriótico se manifiestan a [Leer más]

Buscan aumentar auditorías estatales [Leer más]

Recomendados