Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pagará Salud por reparación de daños 4 mdp

Se está cumpliendo con las recomendaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2016
|
Para la indemnización a los familiares, han sostenido un diálogo con la CDHEH

Antes de que concluya la administración, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pagará cuatro millones de pesos por reparación de daño a deudos de pacientes por malas prácticas en las unidades de salud de la entidad, aseguró Geraldina García Gordillo, titular de Salud en la entidad.

Durante el 2015 y 2016, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió cuatro recomendaciones a la SSH por violaciones a los derechos de ejercicio individual, violaciones al derecho a protección a la salud, negativa o inadecuada prestación de servicio público ofrecido por dependencias del Sector Salud y negligencia médica.

García Gordillo, refirió que han mantenido reuniones con la CDHEH y con los afectados para resarcir el daño; mencionó que lo que está pendiente es el pago material, toda vez que aseveró que existe el compromiso y la responsabilidad de cumplir con las recomendaciones.

Especificó que en algunas de las observaciones que la Comisión Estatal puntualizó, es el fortalecer la capacitación hacia el personal de salud, en algunos casos se identificó mala práctica en el actuar del personal; sin embargo, sostuvo que ya atienden los señalamientos en los términos que indica el organismo.

Manifestó que derivado de las cuatro recomendaciones a los servicios de salud, personal de salud no ha sido destituido de su cargo, ya que, mencionó, es un tema que le corresponde directamente a la contraloría interna.

Precisó que para la indemnización a los familiares, han sostenido un diálogo con la CDHEH para tener un punto de referencia y así calcular con precisión el recurso para resarcir los daños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

CDHEH emite recomendaciones por linchamientos [Leer más]

Inicia Derechos Humanos queja de oficio por linchamientos [Leer más]

Recomendados