Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paga Netflix poco por filmar en El Cardonal

Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
El alcalde Penca Zongua señaló que entre las atracciones principales del municipio están las grutas de Tolantongo y Las Glorias

La empresa Netflix pagó 5 mil pesos al ayuntamiento de El Cardonal procedente de los permisos y constancias que expidió para el uso de espacios públicos para la filmación de la serie Narcos, reveló el alcalde, Jorge Penca Zongua.

El 15 y 16 de noviembre en la comunidad de Santuario Mapethé se grabó un episodio de la serie Narcos de Netflix que cuenta la historia de los poderosos y violentos cárteles de droga colombianos.

El edil calculó que derivado de las filmaciones dejó una derrama económica al municipio de alrededor de 120 mil pesos. “Es una derrama en el municipio en cuanto hoteles, hospedaje, restaurantes, beneficiado incluso, a los ciudadanos que participaron en el episodio de la serie”.

Detalló que fueron 15 días los que pernoctó el staff en la comunidad para la ambientación y escenografía, y tres días de grabación. Penca Zongua subrayó que las grabaciones de la serie permitirán promocionar a la demarcación, “creo que tendríamos una posibilidad de promover la comunidad y sea un detonante turístico”.

Aunque lamentó que al ser sólo un episodio no consideró que sea demasiada la promoción, pero dijo aprovecharán esta situación para incidir en el turismo.

En este sentido, señaló que actualmente la afluencia de turistas y visitantes a esta región en promedio durante los fines de semana sobre todo durante puentes vacacionales fluctúa entre 10 mil y 15 mil paseantes.

El alcalde comentó que entre las atracciones principales están las grutas de Tolantongo y Las Glorias que han permiten albergar a cientos de turistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Netflix anuncia serie sobre Selena [Leer más]

Lo adictivo de lo virtual [Leer más]

Strangers Things revela teaser para tercera temporada [Leer más]

Estos son los estrenos navideños que tiene Netflix [Leer más]

Recomendados