Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Padres de familia protestan por falta de maestros

Exigen dar solución al conflicto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
La mayor parte de la plantilla docente de la escuela pertenece a la CNTE

Debido a la ausencia de maestros frente a grupo, padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” protestaron y exigieron al director del plantel educativo se atienda la petición y se dé solución a la problemática.

Lo anterior luego de que a más de una semana de haber iniciado el actual ciclo escolar, en la institución situada en la colonia Nueva Morelos, los estudiantes de dos salones carecen de profesor titular.

Los padres de familia, cansados de que cada año se repita la misma historia exigieron al director se atienda la carencia de matrícula docente.

En este sentido, se pudo conocer que las autoridades educativas a cargo de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, por parte de Rubén Hernández Ortega, dijeron que a más tardar la próxima semana estaría resuelta la problemática.

Por último, de manera extraoficial se supo que la mayor parte de la plantilla docente de la escuela pertenece a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), instancia que se mantiene en paro laboral en contra de la Reforma Educativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

SEP publica lista de útiles para nivel básico [Leer más]

Maestros del SNTE ofrecen su apoyo a AMLO [Leer más]

En marcha del primero de mayo, docentes rechazan de nuevo le [Leer más]

Recomendados