Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Padres de familia acusan a profesor de violencia

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
El docente fue separado de su cargo para garantizar la seguridad de los alumnos

“Nos dijo tontos y burros porque no sabíamos multiplicar, a mí me dejó un moretón en la pierna y a todos mis compañeros nos ha agredido, el profesor José Luis”, contó Camila, estudiante de la Escuela Primaria Fuentes y Bravo, ubicada en la colonia Nueva Francisco I. Madero, en la capital hidalguense.

Al igual, Daniela, estudiante de este centro escolar, relató que el profesor de computación, José Luis Coffier, le dio una cachetada y golpeó a otra de sus amigas porque estaban jugando, además narró que le pegó a un niño durante el receso porque por accidente golpeó al profesor.

Indignados ante esta situación, el día de ayer padres de familia de este plantel, molestos por los abusos del profesor hacia los alumnos, se plantaron desde las 7:20 de la mañana para impedir el acceso a la directora de la institución María de los Ángeles Leal Palacios y solicitarla destitución del docente.

Con pancartas en mano donde se leía: “Ya basta, fuera directora y profesor José Luis”, los inconformes permanecieron frente al plantel por más de una hora.

Varios padres de familia entrevistados por separado señalaron que el profesor ha agredido a todos los alumnos verbalmente y físicamente, y comentaron que les ha faltado el respeto a los niños y los ha puesto en evidencia.

Además, comentaron que el profesor tiene antecedentes de haber maltratado a los alumnos en otras instituciones.

Dijeron que las irregularidades fueron comentadas a la directora de la institución, pero no dio una solución al respecto e incluso pusieron en evidencia al profesor, quien él mismo pidió una disculpa.

Al lugar acudieron autoridades educativas, quienes pidieron a los padres de familia instalar una mesa para iniciar un procedimiento, mientras tanto, el docente fue separado de su cargo para garantizar la seguridad de los alumnos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados