Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Padecen desabasto de agua en Tolcayuca; temen enfermedades

Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Los pobladores reclaman que el líquido no es suficiente para sus actividades cotidianas

Habitantes de la cabecera municipal y de la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Tolcayuca denuncian desabasto de agua potable, lo que podría desencadenar problemas de salud, ya que no tienen el suficiente líquido vital para realizar sus actividades más necesarias.

Mientras que algunas personas como Germán Casablanca aseguran que el abasto de agua ha sufrido severas fallas desde el inicio de la presente administración, otros vecinos aseguran que en el caso de Vicente Guerrero, este problema se ha presentado desde hace aproximadamente una década.

Los quejosos afirmaron que el abasto de agua es mediante tandeo y que el horario en el que les proporcionan el servicio no es el suficiente para atender sus necesidades; agregaron que debido a que no existe bastante presión hay algunos lugares en los que no llega el líquido vital y tienen que conseguir pipas para poderse allegar de agua.

La población de Vicente Guerrero recordó que desde el inicio de la presente administración la situación se agravó, ello debido a que a finales de la administración pasada se puso en marcha el pozo número 2, el cual operaba de manera ilegal, lo que ocasionó que se generara una serie de multas, mismas que hizo efectivas la Conagua a mediados del año pasado, lo que generó la suspensión del pozo.

La gente manifestó que ante este hecho es necesario que las autoridades municipales, cumplan con lo que prometieron a mediados de julio, cuando anunciaron que se llevaría a cabo la interconexión del pozo 1 con el pozo 2, lo que aseguran dará como resultado que se obtenga un flujo tres veces superior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados