Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pactan productores cosecha con Munsa

Munsa Foto Capital Media
|
26 de Junio 2017
|
Trabajadores de trigo y maíz de Tlaxcoapan se beneficiarán con “agricultura por contrato”

En el municipio de Tlaxcoapan productores de trigo y maíz se beneficiarán con agricultura por contrato con la empresa Munsa Molinos, con quien ya tienen aregladas 2 mil hectáreas de cada cereal, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez.

Esta empresa, que es una de las que anunció el gobernador la semana pasada, que se instalarán en el estado, llega con una derrama de 210 millones de pesos y generará más de 220 empleos directos. Sin embargo, el funcionario estatal destacó que lo importante de esta empresa, además de la inversión y los empleos que generará, es la labor que hará con los productores.

Explicó que Monsa Molinos va a coadyuvar con el agro hidalguense, porque se dedica a producir materia prima para los cereales, por lo que requiere mucho trigo y mucho maíz y adquirirá estos cereales con productores del estado.

“Esto va a hacer que nuestros productores de la región tengan certeza al momento de vender su producto, siempre lo he dicho que donde tenemos agua y donde tenemos tierra debemos tener agricultura por contrato, un contrato que le dé la certeza a nuestros productores antes de echar la semilla a la tierra de cuánto van a ganar al final de su producción”, aseveró.

Estos beneficios se presentarán desde este año, ya que la inauguración de Munsa Molinos es en aproximadamente mes y medio, trabajará con los productores de la entidad en la posteridad. Cabe mencionar que Munsa Molinos es una empresa mexicana, y su llegada al estado se dio como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Esta empresa es líder agroindustrial mexicana, que en Hidalgo realizará la industrialización de trigo, semillas y productos agrícolas a través de la compra de cosechas, bajo el formato “agricultura por contrato”.

Munsa tiene una trayectoria de más de 60 años de experiencia y 11 plantas de producción en México.

Sus principales clientes son: Barilla, Bimbo y Pepsico, y exporta a Centroamérica, Sudamérica, África y Asia. Muñiz Rodríguez destacó que a 9 meses de haber iniciado la administración, se ha rebasado la meta propuesta en inversión, ya que antes de cumplir un año se tienen ya 10 mil 300 millones de pesos.

Recordó que con esta inversión se podrán generar más de 7 mil empleos directos y más de 13 mil empleos indirectos, y agregó que la secretaría que preside pudo contribuir a esta meta con las pláticas que tuvo con la empresa Munsa.

Resaltó que es una excelente noticia, porque en el estado se tienen universidades técnicas y politécnicas de donde egresan jóvenes con carreras y licenciaturas técnicas, con muy buenos conocimientos, bien preparados y que ahora van a tener una oportunidad de empleo.

Finalmente, Carlos Muñix explicó que es una inversión histórica porque vienen empresas de otros países como Brasil, Alemania, Estados Unidos, China “y que nos da gusto compartir esta noticia porque va directamente relacionado con el empleo”, expresó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados