Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca y la Huasteca, con la mayor incidencia de robo

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
Castañeda exhortó a los usuarios a denunciar cargos no reconocidos de sus estados de cuenta

Sin determinar la cifra exacta, la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Hidalgo, Maria del Pilar Castañeda, indicó que los delitos más comunes en el estado son el robo en cajeros automáticos y el robo de identidad.

Sobre este último refirió que de enero a la fecha se reportaron 48 casos, principalmente en la Huasteca, así como en la ciudad capital.

Castañeda Sánchez expuso que en los últimos meses se ha incrementado el robo en los cajeros automáticos, tema que ha tomado en cuenta tanto Condusef como las mismas instituciones financieras lo que ha permitido que poco a poco disminuyan quejas de los usuarios.

El robo de identidad es el siguiente delito más común en el estado del cual se han atendido 48 casos de los cuales refiere que la mayoría se han resuelto a favor del usuario en la parte conciliatoria al cubrir todos los requisitos y puntos solicitados por la institución financiera.

“Algunos casos que se han presentado se les han hecho descuentos vía nómina y al momento en el que se les ha resuelto se les ha devuelto la cantidad”, manifestó Pilar Castañeda.

La delegada de Consusef subrayó que las instituciones financieras son quienes deben de dar una solución inédiata a quienes son víctimas de este tipo de fraudes cibernéticos.

Exhorta a los usuarios a que en caso de no reconocer algún cargo o tener dudas respecto a cualquier tipo de movimientos en sus cuentas, deben aclararlo a la brevedad posible en primera instancia con el banco.

En caso de perder su tarjeta de crédito o débito deben de cancelarla de manera inmediata. En caso de que el banco no dé solución a las víctimas de este delito, pueden acudir a las oficinas de Condusef, donde se recomienda tener a la mano algún número de folio o cancelación proporcionado por la institución al momento de presentar su queja.

Manifestó estar a favor del uso de las nueva tecnología pues realizar diversas transacciones a través de internet ahorra mucho tiempo a los usuarios aunque refiere es importante siempre prevenir cualquier tipo de delito.

“Debemos estar informados de que podemos hacer y como podemos hacerlo”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los peores bancos para sacar un crédito de nómina [Leer más]

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Bancomer [Leer más]

Cómo identificar un cajero automático trucado [Leer más]

Alerta Condusef por acoso bancario [Leer más]

Recomendados