Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca será sede de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

Especial Foto Capital Media
Autor
|
20 de Octubre 2017
|
Se exhibirán trabajos cinematográficos de realizadores mexicanos

Del 24 al 27 de octubre el teatro Guillermo Romo de Vivar en Pachuca, Hidalgo, será sede de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, donde se exhibirán trabajos cinematográficos de realizadores mexicanos.

El ciclo se lleva a cabo gracias a la colaboración de las secretarías de Cultura del estado de Hidalgo y de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Develan placa en honor a Carlos Fuentes en París

Además se llevarán a cabo actividades paralelas entre las que destaca la presentación del libro “Cine mexicano del 70: La década prodigiosa”, tercer material del periodista e investigador Fabián Polanco.

En la publicación se hace un recorrido por lo sucedido en la industria cinematográfica nacional en la década de los setenta del siglo pasado, narrado por las voces protagonistas de ese entonces, ya sean actores y directores, que jugaron un papel más que importante en esa etapa.

Entre ellas se encuentran Alfredo Joskowicz, Ana Ofelia Murguía, Carmen Salinas, Diana Bracho, Ernesto Gómez Cruz, Felipe Cazals, Fernando Allende, Gabriel Retes, Gonzalo Vega, Héctor Bonilla, Ignacio López Tarso, Leticia Perdigón, María Rojo, Mario Almada, Pilar Pellicer, Rafael Inclán y Sergio Olhovich.

Otras de las actividades especiales son la Clase Magistral en Producción que ofrecerá Ixchel Coutiño, Talleres de Formación de Cinefotografía, impartidos por Erwin Jaquez, y el Taller de Dirección, a cargo de Emilio Portes.

Las películas que se proyectarán son “Viento aparte”, de Alejandro Gerber; “Los niños de la Cruz”, de Jaime Villa; “Las Aparicio”, de Moisés Ortiz Urquidi; “Tiempo sin pulso”, de Bárbara Ochoa; “Quebranto”, de Roberto Fiesco, y “For Those About To Rock: La historia de Rodrigo y Gabriela”, realizada por Alejandro Franco.

Kate del Castillo revela que tuvo sexo con Penn

También se llevará a cabo una retrospectiva del primer actor José Sefami, con la proyección de “Conozca la cabeza de Juan Pérez”, dirigida por Emilio Portes, y “Los reyes del juego”, de Fernando Urdapilleta.

Además se exhibirá al aire libre la película “Por mis bigotes”, de Manolo Caramés, en la Plaza del Centro Cultural Ricardo Garibay. Todas las actividades y proyecciones son con entrada libre, excepto los talleres, para los que debe haber registro previo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados