Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca, sede del VI Festival de Filmes

Anuncian visita de director creativo Fon Davis. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
Se realizará el taller de cine joven, que durará del 5 de mayo al 23 de junio

Para los amantes del séptimo arte, la capital de la entidad será escenario del VI Pachuca Film Fest que se engalanará con la presencia de Fon Davids, director creativo que ha trabajado en características como Star Wars, Pearl Harbor y The Matrix, entre otras.

La edición de este año se llevará a cabo del 26 de junio al 1 de julio y tendrá como sedes oficiales el Teatro de la Ciudad San Francisco, el Centro Cultural del Ferrocarril, el teatro Guillermo Romo de Vivar, el Centro de las Artes y la Biblioteca Central del Estado.

De acuerdo con los organizadores prevén la recepción de más de 450 cortometrajes y mínimo 20 largometrajes, y según la convocatoria estos deben tener una duración de 15 y 120 minutos, respectivamente.

Las bases para los participantes que inscriban sus proyectos serán bajo la temática libre, categorías A y B, y pueden ser en formato de ficción, animación, infantil, documental, terror e hidalguense.

Como parte de las actividades de esta fiesta se realizará el taller de cine joven, que durará del 5 de mayo al 23 de junio, en el cual podrán participar jóvenes hidalguenses de entre 18 y 34 años.

Las inscripciones para esta actividad ya se encuentran abiertas y se cerrarán el 14 de febrero; mientras que para registrar los cortometrajes y largometrajes la fecha límite es el 30 de abril.

Por último, se hizo una invitación a  los cineastas participantes para que dentro del festival se tenga un mercado de filmes y posicionarlo en salas comerciales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca, sede del VI Festival de Filmes [Leer más]

Muestra de cortometraje “Vida es corto 2016” [Leer más]

Recomendados