Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca se Pinta en Cubitos

Da el brochazo inicial. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Con estas acciones sumarán 900 viviendas con murales

Con una inversión de cuatro millones de pesos, continuará el programa Pachuca se Pinta, el cual contempla cuatro murales en 500 viviendas de la colonia Cubitos de la capital hidalguense.

El brochazo inicial de este programa lo dieron el gobernador Omar Fayad Meneses y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra.

Estas acciones se realizan como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la delincuencia en el Estado (PRONAPRED).

El mandatario estatal recordó que en la primera etapa de este programa se pintaron 400 hogares de la colonia Palmitas, por lo que con estas acciones sumarán 900 viviendas.

Por su parte, Alberto Begné comentó que el objetivo de este programa es realizar acciones de prevención que contribuyan a la reducción de oportunidades para la violencia y la delincuencia.

Previamente, el gobernador y el funcionario federal conocieron las actividades y estrategias que en la capital del estado se impulsan, a través del taller Jóvenes Actores por la Paz.

La finalidad de este taller es prevenir las adicciones y actos delictivos entre la niñez y juventud, así como brindar atención a quienes ya viven circunstancias de sfavorable s y nece sitan del apoyo correspondiente para mejorar su calidad de vida.

En este evento, Fayad Meneses refrendó tres compromisos: becas deportivas y académicas para jóvenes con talento; oportunidades de empleo para ellos; y acercamiento de los servicios de salud de calidad, para una atención integral.

Por su parte, Begné Guerra indicó que en Hidalgo se destinan 15 millones de pesos para impulsar acciones sociales, cursos laborales, de salud y estrategias en materia de prevención del delito.

Detalló que el programa-taller de Jóvenes Actores por la Paz, tiene una inversión de 2.6 millones de pesos, que beneficia a 135 jóvenes de Pachuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados