Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca se endeudará para pagar aguinaldos

Pedirían crédito en diciembre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Señaló que la situación financiera del ayuntamiento soporta una deuda

Pachuca tendrá que endeudarse a un corto plazo con 54 millones de pesos para pago de aguinaldos, así lo afirmó la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería, tras el inicio de la “Campaña Municipal de Educación Preventiva en Adicciones”, en la colonia Cubitos.

Explicó la presidenta municipal que en caso de no recibir una respuesta positiva por parte del gobierno estatal, a quien ya le envió una solicitud de apoyo para el pago de aguinaldos, buscarán otras alternativas como un crédito para dar solución a la situación.

La solicitud de dicho crédito, dijo, la llevarán a cabo a principios de diciembre, de acuerdo a las mejores condiciones que las instituciones bancarias ofrezcan, por lo que analizan los acuerdos y tasas de interés.

Yolanda Tellería señaló que la situación financiera del ayuntamiento soporta una deuda, por lo que la administración se arriesgará a adquirir dicho crédito, ya que cuentan con una calificación doble A.

Respecto a que sólo las instituciones bancarias podrán prestar 40 millones de pesos, la alcaldesa afirmó: “el resto de los recursos, en caso de la limitante, esperamos tener buenos ingresos para no pedir los 54 millones de pesos”.

Por otro lado, en el tema de prevención de adicciones, se informó que el municipio aún se encuentra en el índice más alto del promedio nacional en problemas de adicción, “estamos hablando de que el pachuqueño está consumiendo una dosis (copa) diaria; eso es muy alto porque el promedio del país está en .4 del consumo diario de una dosis”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados