Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca registra la temperatura más baja en el estado

Frío. Foto: Sergio Juárez Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
La temperatura fue de menos tres grados centígrados

La helada de este lunes fue la primera de la temporada invernal, por lo que la temperatura más baja fue de menos tres grados centígrados en Pachuca, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Miguel García Conde.

Agregó que también se presentaron temperaturas de cero, uno y dos grados en la Sierra Alta, Valle de Tulancingo y el Altiplano, además que en Huejutla la temperatura osciló entre 16 y ocho grados.

Aclaró que esta helada es algo normal, no se presentó ninguna temperatura récord ni fuera de lo normal; no obstante, reconoció que ya se habían tardado las heladas.

Asimismo, el subsecretario de Protección Civil dio a conocer que la helada fue sólo en algunas regiones, particularmente en Pachuca y la zona metropolitana.

“Estamos en pleno invierno, mañana todavía en el corto plazo puede haber heladas, pero se prevé recuperación de temperaturas de aquí al viernes”, refirió el funcionario estatal.

García Conde agregó que para el resto de la semana habrá radiación solar, “pero los cuatro días siguientes, de aquí al viernes habrá buen tiempo en general y no habrá lluvia”.

El funcionario estatal recordó que la población debe protegerse contra el frío y extremar precauciones, especialmente con niños y adultos mayores.

En este sentido, indicó que es importante abrigar bien a los niños en las mañanas, para el ingreso a las escuelas, ya que el descenso de temperaturas es principalmente, matutino.

Cabe recordar que tampoco se deben encender anafres al interior de los hogares, ya que el humo que se despide es dióxido de carbono, el cual puede resultar mortal para las personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Huejutla vive la fiesta del Xantolo 2018 [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Recomendados