Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca recibió a 300 mil visitantes en Semana Santa

Foto: imagen aérea de Pachuca. Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Se estima que la derrama económica en Pachuca fue de 138 millones de pesos

Tal y como se esperaba, esta Semana Santa dejó una importante derrama económica en Pachuca, ya que de acuerdo con información de las autoridades más de 300 mil personas visitaron la capital de Hidalgo, estado en el que se desplegó un operativo llamado “Hidalgo Mágico”, para procurar la seguridad de quienes visitaron la entidad en el puente vacacional.

De acuerdo con lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juán Ángel Hernández, al corte de la primera semana vacacional se contabilizaron 396 mil personas que visitaron la capital, dejando una derrama económica de 138 millones de pesos. Según los cálculos del funcionario, se superaron los resultados de la primera semana vacacional del año pasado por un 15 por ciento.

El titular de la Sedeco también explicó que en los módulos de atención turística se brindó orientación a seis mil 206 personas, las cuales acudieron a diferentes espacios públicos de la capital, sitios en los que los módulos estaban instalados. En la entidad también se desplegó el operativo “Hidalgo Mágico”, en el que al menos unos 3 mil 500 elementos de seguridad fueron movilizados para reforzar la seguridad de los visitantes.

De acuerdo con declaraciones del funcionario recogidas en medios locales, de esta forma se fortaleció la economía del comercio de la capital, lo que traerá beneficios a los habitantes del municipio.

Juán Ángel Hernández también detalló que de acuerdo con información generada por encuestas que las autoridades llevaron a cabo, la mayor parte de los visitantes provenían de estados como Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Puebla. En menor medida, Pachuca también recibió turismo proveniente de Francia, Estados Unidos y Colombia.

La capital hidalguense cuenta con un amplio catálogo de atracciones turísticas, por lo que no resulta raro que la derrama económica en este municipio fuera tan grande. En esta ciudad se pueden realizar recorridos a la Plaza Rule, Mina Paraíso, además de las visitas a El Reloj Monumental, la Mina de Loreto y la ruta arqueológica minera, entre otras atracciones.

Relacionado:

Hasta el 6 de abril operativo Semana Santa en Hidalgo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados