Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca-Huejutla, concluida para 2018

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
Buscan ante la SHCP un recurso extra de 360 mdp

Con recursos del presupuesto de 2018 se pretende continuar el próximo año con los trabajos de la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo Huejutla-Tehuetlán, reveló el secretario de Obras Públicas (Sopot), José Meneses Arrieta.

Explicó que para este tramo carretero se tiene un expediente técnico por una inversión de más de 650 millones de pesos.

“Ahorita ya están licitados 200 millones, ya estamos por iniciar en próximos días con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

En este sentido, explicó que la obra en su primera etapa, que son cinco kilómetros, se va a empezar este año y va a durar hasta marzo del año que entra.

Asimismo Meneses Arrieta indicó que se buscaría ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un recurso extra de 360 millones de pesos para esta vialidad.

Señaló que se desviaron los trabajos de esta vía en el tramo de Atotonilco, porque se trabaja en la introducción de tuberías para agua potable, obra inducida en el libramiento que está pasando por el centro del municipio.

La Sepot entregó una cartera de proyectos para el presupuesto de egresos de la federación de más de tres mil 500 millones de pesos para infraestructura vial.

Al respecto, reconoció el presupuesto de egresos es una cartera muy ambiciosa que se espera que no tenga ningún recorte y agregó que se tienen contempladas en todo el estado más de 75 obras en varias comunidades de la entidad para conservación de carreteras.

“Tenemos pláticas con los diputados federales, es un gran trabajo que ellos ya iniciaron, están en procesos de concertación, pero esperemos que no nos bajen mucho; el año pasado fue más de 50 por ciento de recorte presupuestal en comunicaciones”, mencionó.

En este sentido, recordó que este año se están ejerciendo más de mil 200 millones de pesos de presupuesto federal. Refirió que entre las prioridades del gobernador Omar Fayad también se encuentran la carretera federal de Huichapan a Palmillas y el Río de las Avenidas.

José Meneses agregó que para el otro año se dará continuidad a obras que ya están empezadas, pero también habrá nuevas, especialmente en servicios básicos como agua potable, luz eléctrica y drenaje.

Por otra parte, dio a conocer que de las obras que restan para este año se encuentra la nueva estación del Tuzobús entre las centrales de autobuses y de abasto.

Al respecto dio a conocer que ya está el presupuesto, pero siguen a la espera de los recursos del Fondo Metropolitano de Pachuca. “Sólo se espera el recurso que es de cerca de 19 millones de pesos, para poder licitar y empezar las obras este mismo año”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados