Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca, entre los municipios con feminicidios en 2018

Protesta por el reciente feminicidio de Mara Fernanda. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
En hidalgo han ocurrido cinco homicidios de mujeres, de los cuales solamente dos han sido tipificados como feminicidio

En los dos primeros meses de 2018 hubo 287 mil 959 delitos en México, entre ellos 122 feminicidios, un promedio de dos asesinatos por día contra mujeres, además de un repunte con respecto a todos los tipos de delitos de índole sexual.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SP), en febrero, la incidencia delictiva a nivel nacional cayó 3.6 por ciento; sin embargo, con respecto al mismo periodo del 2017, hay un repunte de 3.2 por ciento, es decir 9 mil 205 crímenes más que los 278 mil 754 del año pasado.

En hidalgo han ocurrido cinco homicidios de mujeres, de los cuales solamente dos han sido tipificados como feminicidio. Lo que ubica a la entidad en el lugar 14 a nivel nacional en asesinatos de mujeres. Uno de los casos fue registrado en Pachuca y uno más en el municipio de Mixquiahuala.

Por otra parte, en 58 días de 2018 se registraron 4 mil 206 homicidios dolosos, 122 feminicidios –con un porcentaje de dos feminicidios por día–, así como 5 mil 274 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, tales como acoso, hostigamiento, violación, entre otros.

Cabe mencionar que durante el primer mes de 2018, en Hidalgo se han denunciado dos caso de abuso sexual, 30 casos de violencia de pareja y 11 por acosos u hostigamiento.

Con información de Israel Yáñez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados