Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca deposita su basura en La Reforma

Un nuevo contrato podría evitar pagar rentas. Foto: Especial. Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Se alcanzaría un ahorro superior a los 20 millones de pesos de una nueva celda

Tras el cierre que hicieron los ejidatarios del relleno sanitario de El Huixmí, el ayuntamiento de Pachuca decidió depositar su basura en Mineral de la Reforma con una empresa particular, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

La presidenta municipal comentó que se le adeuda un mes de renta al ejido en referencia por ocupar el terreno del relleno; sin embargo, agregó que piden un aumento de pago del 50 por ciento.

En este sentido, explicó que si se firma un contrato con el particular que maneja el confinamiento de Mineral de la Reforma, ya no se tendrá que liquidar la renta del relleno sanitario de El Huixmí y el alquiler de la maquinaria pesada para cubrir la basura.

Por tal motivo, comentó que se alcanzaría un ahorro superior a los 20 millones de pesos que cuesta la construcción de una nueva celda, necesaria para captar el tonelaje de basura producido a diario en la capital.

Asimismo, Tellería Beltrán mencionó que su gobierno será responsable del medio ambiente, por lo que simpatiza con el hecho que la basura tenga otro destino y no justamente sea depositado en un tiradero a cielo abierto.

Lo anterior lo dio a conocer tras la presentación de la campaña “Hecho en Pachuca”, cuyo objetivo es impulsar al comercio local a través de estrategias que permitan reactivar la economía de la capital hidalguense.

Agregó que estas acciones servirán para dar identidad y posicionamiento a los empresarios, emprendedores, comerciantes y artesanos locales, para promover en los mercados nacionales e internacionales los productos fabricados y diseñados en Pachuca.

El secretario de Desarrollo Econó- mico, Juan Ángel Hernández, detalló que en una primera fase se prevé que se sumen a esta campaña aproximadamente 200 productores locales.

Los requisitos para poder participar es que los comerciantes sean pachuqueños y estén en la formalidad, y si no es así, que estén dispuestos a serlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados