Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca debe 14 mdp al estado por aguinaldos

Sergio Juárez Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
Hasta el momento el municipio ha pagado un total de 21 millones de pesos, en tres exhibiciones.

El ayuntamiento de Pachuca debe 14 millones de pesos al gobierno del estado, del préstamo que obtuvo para pagar aguinaldos en 2016, señaló el tesorero del municipio, Julio Daniel Reyes Rivero.

Este monto deberá ser cubierto en los próximos dos meses, explicó el funcionario municipal, es decir, se deben pagar 7 millones de pesos cada mes, más los intereses.

Detalló que hasta el momento, el municipio de Pachuca ha pagado un total de 21 millones de pesos, en tres exhibiciones, y el recurso ha salido de los ingresos propios.

Para los tres primeros pagos, el tesorero comentó que la recaudación del impuesto predial ayudó para solventar este tema, y para los dos restantes, “estamos ajustando los números para que podamos cubrir este recurso”.

Sin embargo, aclaró que el municipio sí tiene la solvencia para hacer estos pagos, que salen de los recursos propios de la recaudación de impuestos como: el traslado de dominio, el cobro de derechos y aportaciones, entre otros.

Reyes Rivero agregó que si no se tuviera que hacer el pago de esta deuda, el recurso sería utilizado en obra pública, ya que es lo que más hace falta en la ciudad capital.

Asimismo, dio a conocer que en este año ya se contempló el pago de aguinaldos en el presupuesto, ya que el objetivo es no pasar la misma situación que en 2016, donde no se tenía recurso para pagar esta prestación a los trabajadores.

Por tal motivo, declaró que el objetivo del ayuntamiento es “finalizar el año con los recursos necesarios para pagar los aguinaldos y no tener el mismo problema”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados