Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca: Conmemoración

Conmemoración. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
“Fue un hombre que entregó su vida por un mundo mejor"

El compromiso social, la consciencia y lo más importante, la congruencia”, son tres de los ideales de Ernesto “Che” Guevara que los políticos deberían emplear en la actualidad, aseveró Teresa Samperio León, militante perredista.

La líder moral del PRD mencionó que es importante recordar la muerte del hombre que luchó por sus ideales, para que sepa que su muerte y sacrificio “no fueron en vano”.

“Ahora vemos que en América Latina los nuevos gobiernos han acabado con cacicazgos políticos, económicos, y esa es la semilla de Ernesto “Che” Guevara que luchó contra el imperialismo Yanqui”.

En Bolivia, donde fue asesinado por los boinas verdes, vemos que quisieron desaparecer su cuerpo durante 30 años, pero apareció en todo el mundo, no lograron su objetivo, expresó Samperio León, previo al encendido de veladoras para conmemorar el 49 aniversario luctuoso del “Che”.

Teresa Samperio recordó que Ernesto Guevara “fue un hombre que entregó su vida por un mundo mejor, que además fue un poeta, un pensador, por lo que no muere, ha crecido y se ha multiplicado”.

Sobre el hecho de que su imagen ha sido “globalizada”, Samperio León dijo que no es agradable; sin embargo, no se puede “evitar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La traición [Leer más]

PRD, ni tache ni paloma a los que buscan el Senado [Leer más]

Empezó la guerra, va a ser sangrienta y sin cuartel [Leer más]

Partidos coinciden en dar recursos a víctimas del sismo [Leer más]

Recomendados