Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgarán pensión a más de 3 mil adultos mayores

Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Cumplimos uno de los compromisos de campaña: Fayad Meneses

En una primera etapa, tres mil 618 personas adultas mayores de 13 municipios de alta y muy alta marginación serán beneficiadas del programa “Pensión para Adultos Mayores”.

Esto lo dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses al poner en marcha este programa en el municipio de Huehuetla, donde informó que para esta primera etapa se destinará un recurso de ocho millones 118 mil 792 pesos.

El mandatario estatal comentó que con estas acciones se amplía la cobertura de atención integral hacia este importante sector, Fayad Meneses agregó que con la implementación de este programa se cumple uno de sus compromisos de campaña, y por primera vez en la historia aquellas personas mayores que no son beneficiarias de ningún programa gubernamental recibirán un apoyo económico.

De igual forma, recordó que existe el compromiso del gobierno de la República para que aquellas personas que se quedaron fuera del programa Prospera, se abra de nueva cuenta el registro para ampliar este beneficio, y con ello existan más hidalguenses que tengan acceso a este programa.

El gobernador anunció que ya autorizó los recursos para que a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), se lleve a cabo la construcción de una Casa de Día para Huehuetla.

Indicó que el ayuntamiento debe donar un terreno que cumpla con las especificaciones técnicas para asegurar el funcionamiento de este espacio.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo explicó que esta acción se enfoca en apoyar a los adultos mayores de 65 años, por lo que se hará una entrega bimestral de mil 100 pesos por beneficiario.

Además, Daniel Jiménez dijo que por ser el inicio de operaciones de este programa, se entregarán dos bimestres, los cuales podrán cobrarse en las sucursales de Telecomm, de los municipios contemplados.

Omar Fayad hizo entrega simbólica de constancias de ingreso al programa a 30 beneficiarios, para escuchar de viva voz las necesidades de los pobladores de esa región.

El mandatario estatal anunció que, con el respaldo de autoridades municipales y diputados federales, el siguiente año se contará con los recursos para el inicio de la obra carretera Huehuetla-San Lorenzo Achiotepec.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados