Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgan medalla al Mérito Juvenil 2017 en Tepeapulco

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
Ésta es la única demarcación del estado que realiza estas acciones

Con la finalidad de promover el desarrollo físico, mental, social, artístico, económico y cultural de la juventud, el ayuntamiento realizó la entrega de la “Medalla Tepeapulco al Mérito Juvenil 2017”. Este evento en su segunda edición, coloca a este municipio como el único en la entidad en realizar y promover este tipo de acciones.

La entrega de los galardones corrió a cargo del presidente municipal, Alfonso Delgadillo López y de la directora General del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños.

Ambos coincidieron en señalar que la juventud es considerada como la piedra angular del municipio progresista que todos quieren alcanzar, ya que Tepeapulco, es el único que entrega un reconocimiento de tal magnitud a sus jóvenes que destacan en diversas actividades.

Ante la presencia del ciclista tepeapulquense, Fernando Islas López, se anunció que los galardonados fueron, al mérito deportivo, Rubén Jesús Cortés Campos y Etienne Alejandro Ortiz Morales; al mérito profesional y emprendedor, Juan Carlos Gómez Cabrera; al mérito científico, tecnológico e innovación, Juan Daniel Navarrete González.

Asimismo, recibieron al mérito al compromiso social, Club Rotaract Ciudad Sahagún y Club Rotaract Tepeapulco y al mérito artístico y cultural, Grupo de Danza Xochipitzahualt, del colegio Fray Toribio de Benavente.

Recibieron medalla especial de reconocimiento a su trayectoria, la directora general del Instituto del Deporte Hidalgo, Fátima Baños, Fernando Islas y el grupo de musical RWR, quienes ofrecieron un concierto previo a la entrega.

En su intervención, Alfonso Delgadillo ratificó su compromiso de continuar apoyando a los niños, niñas y jóvenes con talento que desarrollan actividades que ponen en alto el nombre de Tepeapulco.

Alfonso Delgadillo comentó que “la administración que encabezo es un gobierno abierto a los jóvenes, que escucha sus inquietudes y propuestas, pero sobre todo que los apoya y los impulsa a conseguir sus objetivos, sobre todo si estos tienen que ver con el desarrollo de su entorno”.

Por su parte, Fatima Baños hizo una invitación a los jóvenes ahí presentes a acercarse a los diversos planes y programas establecidos en la actual administración estatal que buscan empoderar a los jóvenes y darles el respaldo que necesitan para emprender un negocio, continuar sus estudios o destacar en alguna actividad artística o deportiva.

Ante la presencia de Fernando Islas, quien el año pasado fue merecedor al dicho galardón, la directora del Instituto del Deporte, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, reconoció esta labor realizada por Tepeapulco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados