Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgan atención en centros de salud a adultos mayores

Darán servicios de salud a adultos mayores. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
El propósito es procurar que los adultos mayores vivan esta etapa de manera plena

“Debido a los padecimientos que aquejan a la población adulta, los centros de salud de Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Zempoala brindan atención integral a las personas de la tercera edad que requieren de apoyo médico”, informó Laura Hernández González, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. XII.

Dio a conocer que entre los padecimientos más frecuentes de los adultos mayores se encuentran las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial y afectaciones cardiovasculares; así como osteoartritis, depresión, alteraciones de la memoria, disminución de la agudeza visual y auditiva.

La funcionaria del área de salud explicó que la gente tiene que acudir a sus clínicas de primer contacto (centros o casas de salud), donde son revisados para determinar el tipo de padecimiento y apoyo que necesitan.

Agregó que una vez concluido este paso, los doctores definirán si el adulto mayor requiere de ser canalizado al Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI), lugar en el que reciben los siguientes servicios: oftalmología, podología, nutrición, odontología, audiología, laboratorio dental, terapia física y ocupacional, consulta geriátrica y de salud mental.

La subdirectora de la Jurisdicción Danitaria No. XII comentó que el propósito es procurar que los adultos mayores vivan esta etapa de manera plena, por lo cual además se ofrece orientación para quienes se encargan de su cuidado lo hagan de manera adecuada.

En este sentido, la funcionaria detalló la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma o malestar, ya que es muy común que se atribuyan los problemas de salud al envejecimiento, lo que frecuentemente provoca atención tardía a las enfermedades.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Recomendados