Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Otorgan a Feno Resinas título de Industria Limpia

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
El director comercial reiteró su compromiso para promover el desarrollo económico sustentable

La empresa Feno Resinas, S.A. de C.V., Planta Tizayuca, dedicada la producción de resinas sintéticas, se hizo merecedora por octava ocasión de manera consecutiva al certificado de Industria Limpia.

Este es otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con base en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, tras corroborar los beneficios ambientales que ha conseguido esta industria. Cabe destacar que dicha empresa es de las primeras industrias en ingresar y permanecer en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, el cual permanece vigente desde la creación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el año de 1995.

Dicha empresa química, que se localiza en Tizayuca ha logrado beneficios ambientales tangibles como ahorro en el consumo de agua, así como de energía eléctrica, descarga de aguas residuales y la valorización de los residuos que genera.

Por ello, Emilse Miranda Munive, delegada de la Profepa en el estado, mencionó que la estrategia ambiental impulsada por el procurador, Guillermo Haro Belchez, es trabajar desde la prevención para ser más competitivos.

Además, señaló que es de suma importancia el cumplimiento normativo ambiental voluntario, tal como lo señala el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Durante la entrega del certificado, Ricardo Rojano Sotomayor, director comercial de Feno Resinas, reiteró su compromiso por continuar con los trabajos necesarios para promover el desarrollo económico sustentable .

Destacó que su primer certificado como empresa limpia lo obtuvo Feno Resinas el año de 1999, y a partir de ahí ha realizado mejoras ambientales en cuanto al uso de energéticos, disminución y mejor aprovechamiento de combustible, manejo adecuado de los residuos peligrosos, entre otros.

El certificado de Industria Limpia reconoce cumplimiento de la Normatividad Ambiental Federal en todos los aspectos y las buenas prácticas de ingeniería para el adecuado cuidado del medio ambiente.

Con base en ello, una de las tareas principales de la Profepa es incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental a fin de contribuir al desarrollo sustentable, a través de la instrumentación y operación del PNAA.

De tal manera que las empresas tengan un buen desempeño ambiental y sean más eficientes en sus procesos productivos, contribuyendo a un ambiente limpio, disminuyendo los impactos negativos al ambiente, emitidos por las empresas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

Profeco inicia operativo de verificación por vacaciones de v [Leer más]

Sancionan a gaseros por vender litros incompletos [Leer más]

Sanciona Profeco primera tortillería en Hidalgo [Leer más]

Recomendados