Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organizan Expo Acuícola Gastronómica

El 21 de julio se llevará a cabo la muestra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2016
|
Los participantes prepararán diversos platillos el Antiguo Camino Real

El Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad AC y los pescadores de la presa Requena Veinte Arcos llevarán a cabo el 21 de julio una Expo Acuícola Gastronómica, con la finalidad de dar a conocer la gastronomía regional a través la preparación de productos pesqueros obtenidos mediante las buenas prácticas de producción, así lo dio a conocer Alejandro Falcón Quintanar.

Asistirán diversos productores de la región, por lo que se explicó que además de dar a conocer la gastronomía regional los dos objetivos principales del evento son el quitar la mala imagen que tiene la gente de los productos pescados y promover el consumo del producto en presas de la región e instalaciones acuícolas (tanques).

El profesional de campo de la región señaló que hasta el momento han confirmado la asistencia productores de Peña Alta, en Tepeji; tres presas de Alfajayucan, varios productores de Tezontepec de Aldama y uno de Tepetitlán.

Falcón Quintanar indicó que los participantes prepararán diversos platillos que incluyen carpas, charales, tilapia y hueva entre otros, e invitó a la población en general a asistir el próximo 21 de julio, a las 11:00 horas, al evento que se llevará a cabo en el Antiguo Camino Real, atrás de la Hacienda de Caltengo.

El representante del Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad informó que se montará una exposición fotográfica para que los asistentes conozcan las buenas prácticas que se llevan a cabo principalmente en la Presa Requena, con la que se resaltará la limpieza y desinfección de los diversos materiales que ocupan.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Zapotlán te invita la comida [Leer más]

Firman convenio para promover la gastronomía hidalguense [Leer más]

Centro universitario desarrollará curso de gastronomía [Leer más]

Perros, de amigos a platillo tradicional [Leer más]

Recomendados