Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organizan ayuda a afectados del sismo

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Los centros de acopio se ubican en los ayuntamientos

Instalan centros de acopio en las presidencias municipales de Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez, con la finalidad de apoyar con víveres a los damnificados del sismo que sacudió el pasado martes y afectó a varios estados.

Dichos centros de acopio estarán funcionando las 24 horas y estarán ubicados en las explanadas de la cabecera municipal y estará operando indefinidamente hasta que la contingencia haya disminuido.

La ayuda en especie que se está recibiendo incluyen agua embotellada, lámparas, alimentos enlatados con abrefácil, guantes de carnaza, gasas, leche en polvo, cobijas, jabón quirúrgico, analgésicos, antibióticos, productos de higiene personal, agua oxigenada, alcohol, alimento para mascotas, toallas sanitarias, papel higiénico, pilas, vendas, alimento para bebés, guantes de látex, entre otros.

Al respecto, el presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, refirió que es necesario que la población se concientice sobre la necesidad de ayudar a quienes más lo necesiten, “de dar un poquito de lo que les sobra y los demás lo requieren, tal y como sucedió en la semana pasada con el sismo de Oaxaca y Chiapas y ahora en la Ciudad de México”.

A su vez, el alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, indicó que en este municipio se pusieron dos sedes alternas de acopio, una en la comunidad de Vicente Guerrero y otra en la colonia General Felipe Ángeles.

Dichos establecimientos estarán abiertos de 09:00 a 17:00 horas y pues continúa el monitoreo de escuelas, edificios públicos y están atentos a los reportes de viviendas, con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como prevenir cualquier derrumbe.

En el caso de Zapotlán de Juárez, el edil Erick Edgardo Islas Cruz, explicó que se espera que las comunidades participen de manera activa, aportando víveres y artículos que sean de utilidad para los damnificados, y agregó que ya una vez reunida la ayuda se determinará el destino, pues además de la Ciudad de México, ya que también hay estados como Morelos o Puebla que también requieren ayuda.

Ante las constantes replicas que se han presentado tras el sismo, los titulares de Protección Civil de estos tres municipios recomiendan a la población estar al pendiente de las redes sociales y medios de comunicación con datos de fuentes oficiales, así como tomar medidas preventivas para cualquier réplica que se pueda presentar.

Por ello, ponen a disposición de la población en general sus números de emergencia y las redes sociales para estar en contacto permanente con la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados