Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organizaciones se manifiestan en Plaza Juárez

Indican que seguirán manifestandose pacíficamente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
El país no aguantaría otro porque la crisis que se vive es mucha

Ocho organizaciones del frente El Campo Somos Todos se manifestaron en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca, para pedir que no se realice el segundo gasolinazo de este año.

El líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) de Hidalgo, Erasto Tolentino Castro, confió en que se pueda revertir el gasolinazo, ya que el país no aguantaría otro porque la crisis que se vive es mucha.

“En todos los sectores está repercutiendo, hay quejas de todo tipo, los transportistas están quejándose, entonces no podemos aguantar un gasolinazo más, el gobierno tiene que revertir esta práctica y sobre todo tiene que empezar a tener un gobierno austero”, refirió.

Asimismo, comentó que las organizaciones campesinas seguirán con marchas y protestas de manera pacífica para decirle al gobierno: “Aquí estamos y no estamos de acuerdo”.

Erasto Tolentino indicó que después de esta manifestación se dirigirían a la Ciudad de México para participar en la marcha de los sindicatos, obreros y campesinos.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez Díaz, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Hidalgo, dijo que si se realiza el segundo gasolinazo continuarán las movilizaciones pacíficas.

Debido a que en el evento el diputado local de Morena,

Efrén Salazar Pérez, hizo uso de la voz, Juan Carlos Ramírez Díaz dijo que fue de “pegoshtle”; sin embargo, reconoció que ellos le dieron la palabra.

Finalmente, el secretario de la CCC exhortó al gobierno federal a cambiar la política económica para que los apoyos se dirijan realmente a impulsar la economía campesina, indígena y popular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Alistan nuevas tarifas para transporte público estatal [Leer más]

Anuncia Profeco “Feria de Regreso a Clases 2017” [Leer más]

Celebran lenguas indígenas con actividades en Plaza Juárez [Leer más]

Recomendados