Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Organizaciones de la Sociedad Civil actúan en favor de la comunidad

Foto Capital Media

Autor
|
21 de Marzo 2016
|

El gobernador Francisco Olve­ra Ruiz inauguró la segunda Feria de Vinculación y Forta­lecimiento Económico de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Asistencia de Hidalgo.

El objetivo de esta feria es que las Organizaciones de la Sociedad Civil, den a conocer su objeto social a la población, además de poner a la venta productos y ofrecer servicios para la obtención de fondos.

En esta segunda edición, reco­noció la capacidad de iniciativa de cada participante para fungir como interlocutores con toda la sociedad.

En compañía de su esposa Lupita Romero, deseó que los efectos positivos de sus propues­tas, se traduzcan en beneficios para quienes más lo necesitan. El mandatario estatal afirmó que la Sociedad Civil organizada está viva y actúa en favor de la comunidad.

Asimismo, resaltó que su administración ha encabeza­do diferentes acciones en las que la sociedad civil organiza­da ha desempeñado un papel fundamental, como por ejem­plo la integración del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Vio­lencia hacia las Mujeres.

En este sentido, anunció que en breve se creará un Observato­rio Ciudadano con el objetivo de garantizar la participación iguali­taria de la mujer en política, ello a través de las organizaciones de la sociedad civil.

Por tal motivo, destacó la labor altruista y desinteresa­da que realizan las organiza­ciones día a día en favor de la sociedad hidalguense.

Por su parte, Rubén Esca­lante Méndez, coordinador de la Junta General de Asistencia, reconoció la labor del gobierno estatal por contribuir con el fortalecimiento del tejido social.

Agregó que las sociedades más exitosas, son aquéllas que han logrado la integración de los sectores gubernamental, empresarial, académico y so­cial como participantes activos en el desarrollo social.

Cabe mencionar que en esta feria participan más de 40 insti­tuciones, tres cámaras empre­sariales, siete universidades y nueve organizaciones públicas.

Sergio Juárez

Twitter: @JuarezSergioz

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se disparan en el pie [Leer más]

El primer escollo [Leer más]

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Recomendados