Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organizaciones cumplen exigencias del IEEH

Funcionario. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
Informó que las cinco organizaciones civiles que buscan conformarse como partidos políticos estatales subsanan observaciones de la Comisión

Salvador Franco Assad, consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que las cinco organizaciones civiles que buscan conformarse como partidos políticos estatales subsanan observaciones de la Comisión.

En entrevista, el funcionario electoral indicó que “están subsanando, y esperemos ya emitir en breve el siguiente paso. También queremos emitir unos lineamientos para que regulen el procedimiento”.

El siguiente paso, explicó, es que presenten el calendario de asambleas que tendrán, ya sea municipales o distritales.

Aquí mencionó que las personas que acudan a dichas asambleas deberán hacerlo en calidad de ciudadanos, es decir, sin estar registradas en algún otro partido político.

“Al momento de las asambleas, todos los que asistan se deben registrar, el dato se cruzará con Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar que no estén afiliados con otro partido”.

Si alguien está en un partido político y es invitado por alguna de las personas que buscan crear otro instituto político, y a la persona le agrada la idea, deberá solicitar su baja del partido en el que milite “tendrá que hacer su trámite en donde está para que el día que sea la asamblea esté en libertad ciudadana”.

De lo contrario, indicó, no contará su afiliación e iría en detrimento del porcentaje que le pide la legislación. “La idea es que sean personas que puedan pertenecer”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, asociaciones civiles ingresaron la solicitud para la conformación de cinco partidos políticos locales.

Dichas organizaciones son: Ciudadanos Hidalguenses en Acción, Fraternidad Socialista de Hidalgo, Organización de Ciudadano Hidalguenses, Impulso Humanista de Hidalgo, y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, todas Asociaciones Civiles manifestaron la intención de convertirse en partidos políticos en Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Recomendados